Policiales

Marplatense murió al ser arrollado por una camioneta tras una pelea en Estados Unidos

La víctima fue identificada como Ramiro Francisco Onorato, quien tenía 27 años y se encontraba en un pueblo de Connecticut. Por el hecho fue detenido el conductor del rodado.

Un marplatense de 27 años murió al ser arrollado por una camioneta tras una pelea desatada entre dos grupos de personas en un pueblo de Estados Unidos.

La víctima fue identificada como Ramiro Francisco Onorato, quien tenía 27 años y se encontraba en la localidad de Manchester, condado de Hartford, en el estado de Connecticut, cuando se produjo su fallecimiento el último sábado por la noche.

Según informó el diario Hartford Courant, de esa zona norteamericana, el caso se produjo en el estacionamiento de un hotel del pueblo, cuando dos grupos de hombres se pelearon por razones que no trascendieron. En ese contexto, uno de ellos abordó una camioneta tipo pick up y atropelló a Onorato, quien murió momentos más tarde en el Hospital y Centro Médico St. Francis.

Por el hecho, la policía detuvo al conductor del vehículo, identificado como Octavio Barron (30), quien fue acusado de homicidio negligente con un vehículo motorizado, manejo imprudente de segundo grado y violación de la paz.

Además, fue retenido con una fianza de 200 mil dólares luego de su comparecencia el lunes pasado en el Tribunal Superior de Manchester. En tanto, su próxima comparecencia ante las autoridades está programada para el 8 de agosto.

Todo comenzó cuando pasadas las 23 del sábado, la policía fue enviada al hotel Extended Stay America al 340 Tolland Turnpike en una llamada de emergencia. Los oficiales encontraron a Onorato en el suelo en el estacionamiento trasero, con lesiones y sangre en la cabeza. Por su parte, Barron fue hallado en la cercana estación de gasolina Sunoco, sentado en el asiento del conductor de una camioneta marca Chevrolet 2011.

Al declarar ante los uniformados, Barron dijo que estaba trabajando para un contratista eléctrico con base en la ciudad de Charlotte, y que él y varios compañeros de trabajo habían viajado a Manchester desde New Britain para reunirse con miembros de otro equipo de empleados que se alojaban en el hotel.

Los trabajadores de Manchester estaban borrachos, dijo Barron a la policía, y comenzó una pelea entre las dos tripulaciones, según el informe. Uno de sus trabajadores estaba siendo golpeado, agregó, pero cuando intentó detener la pelea, fue empujado al suelo.

En la misma línea, Barron mencionó que él y otros trabajadores se amontonaron en su camioneta para escapar del lugar cuando un hombre del otro grupo comenzó a golpear las ventanas del rodado. A continuación, escaparon y fue entonces cuando se produjo la muerte de Onorato.

Según Barron, quienes iban a bordo del vehículo no se percataron de que habían atropellado a Onorato, al que habrían sindicado como una de las personas presentes en la pelea.

De acuerdo a la información publicada por el diario estadounidense, otros testigos señalaron que Onorato estaba corriendo del lado del acompañante de la camioneta en movimiento cuando fue arrollado por los neumáticos delanteros y traseros. Precisamente en la rueda trasera la policía encontró una sustancia similar a sangre y un cabello de color oscuro.

Luego de su detención, Barron se sometió a una prueba de alcoholemia y el resultado dio negativo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...